Victoria Cuidadana

DISTRITO DE SAN JUAN

Manuel Natal Albelo – Alcalde San Juan

Manuel Antonio Natal Albelo es un abogado y político puertorriqueño que desde el año 2013, ocupa un escaño por acumulación en la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Graduado de la Universidad de Cornell en Nueva York con un bachillerato en Análisis y Administración de Política Pública con concentración en Asuntos del Consumidor. Completó su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde presidió el Consejo de Estudiantes y se graduó con honor Magna Cum Laude.

Rosa Seguí Cordero – Senadora Distrito  San Juan

Rosa Seguí Cordero nació el 7 de diciembre de 1979, en Mayagüez, pero su familia y ella son del pueblo de Isabela. A los 16 años, se graduó de la escuela superior con un IGS de 4.05, y rápidamente fue admitida a la Universidad de Puerto Rico. Comenzó sus estudios universitarios en el Recinto de Bayamón (para ese entonces, el Colegio Universitario Tecnológico) y cursando su segundo año, se trasladó a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde completó su Bachillerato en Artes con Concentración en Ciencias Políticas,  Magna Cum Laude.

Marilú Guzmán Rivera – Senadora Distrito  San Juan

Es abogada y notario, madre y abuela. Es amante de los animales. Posee un grado de Bachillerato en Humanidades con concentración en Idiomas del Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico en el 1974. En el 1980 obtuvo su grado de juris doctor de la Universidad Interamericana donde fue la presidente de su clase graduanda. Obtuvo su grado de maestría en derecho en la Universidad Católica de Puerto Rico en el año 1987.

Alberto A. Derkes – Representante Precinto 1  San Juan 

Alberto Derkes de León nace es natural de San Juan. Graduado de la Universidad de PR Recinto de Mayaguez de Administracion de Empresas y Contabilidad. Activista por las luchas sociales en defensa de la clase trabajadora, los derechos humanos , las instituciones publicas y la justicia social. Actualmente reside en Rio Piedras. 

Fernando Villaespesa – Representante Precinto 2  San Juan

Fernando Villaespesa Zalduondo es un abogado y activista social puertorriqueño que incursiona por primera vez en la política de Puerto Rico. Se graduó de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico con un bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Psicología Clínica. Completo su Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en donde formó parte de la Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho.

Eva Prados Rodríguez – Representante Precinto 3  San Juan

Eva Prados-Rodríguez, abogada feminista y consultora en temas de derechos humanos, equidad de género y participación ciudadana. Inició su carrera jurídica en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) como investigadora principal sobre las condiciones de las cárceles de Puerto Rico y la respuesta de la Policía en los casos de violencia doméstica y sexual desde una perspectiva de derechos humanos. Ha representado legalmente a comunidades y víctimas individuales de desahucios y expropiaciones, como Villas del Sol y, más recientemente, da asistencia legal en casos de violencia de género.

Rafaela Esteves Agramonte – Representante Precinto 4  San Juan

Rafaela Francisca Esteves Agramonte nació el 1 de mayo de 1988. Fue criada en el Bronx, NY de madre dominicana y padre puertorriqueño, y por su abuela materna, en un hogar humilde en el área sur del Bronx. En la actualidad, Rafaela es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metro, con un menor en Finanzas.

Carlos Ávila Pacheco – Representante Precinto 5  San Juan

Nace en San Juan PR el 2 de agosto de 1982. Natural del Barrio Caimito, Río Piedras. Estudió en la Escuela Elemental e Intermedia Inés María Mendoza de Muñoz Marín de Caimito y en la Escuela Superior Esc. Ramon Vila Mayo en Río Piedras. Fue en la Universidad de Puerto Rico en Cayey que adquirió su Grado de Bachillerato en Artes y Ciencias Sociales. Desde joven se desarrolló como Líder Comunitario, gracias a las enseñanzas y experiencias vividas en el Centro Sor Isolina Ferré en Caimito. Aquí aprendió y conoció el valor de Servir, Amar a su Gente y a su Patria.

Angiemille Latorre Nieves – Legisladora Municipal San Juan

Empresaria con más de 20 años de experiencia en innovación, planificación, manejo de proyectos y comunicaciones. Es cofundadora de la firma líder en “design thinking” en Puerto Rico llamada  SeriouslyCreative”. Desde ese rol se dedica a ayudar a empresas locales y multinacionales en el proceso de re-pensar y re-diseñar sus productos, experiencias y servicios. Durante su trayectoria, Angiemille ha sido distinguida como “Women to Watch” por el Caribbean Business, Persona de Año en Negocios por la Cámara de Comercio de Puerto Rico y la publicación IQ Latino la incluyó en su lista de 6 Puertorriqueños para Seguir en 2016.

Camilo Punsoda Rodríguez – Legislador Municipal San Juan

Es un estudiante de bachillerato en la facultad de Ciencias Sociales en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Comenzó su trayectoria política en el 2016 en la Juventud Trabajadora del Partido del Pueblo Trabajador, donde posteriormente, en el año 2017, pasaría a ser el representante de esa Juventud en el Comité Central del Partido. Además de su desempeño dentro del Partido del Pueblo Trabajador, a Camilo Punsoda Rodríguez le distingue su trayectoria de activismo en contra de la Junta de Control Fiscal, en defensa de la Universidad de Puerto Rico y de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, y en defensa del medio  ambiente entre otros espacios de lucha y resistencia.

Eileen Domenech Rodríguez – Legisladora Municipal San Juan

Eileen M. Domenech Rodríguez una ejecutiva altamente exitosa en el área Gerencial; utiliza un liderazgo interactivo y motivador que estimula a las personas a brindar voluntariamente un 110% de esfuerzo y lealtad. Graduada de la Universidad del Sagrado Corazón donde obtiene su BA en Comunicaciones y Publicidad, en el 1987. Nació en Santurce, Puerto Rico el 25 de enero de 1966. Es la tercera de cuatro hijos de Don Ramón Domenech, natural de Isabela y Doña Rosa Rodríguez, natural de Ponce.

Jackie M. García Flores – Legisladora Municipal San Juan

Nacida el 1ro de junio de 1983 en San Juan, Puerto Rico. Criada por su abuela paterna Carmen Julia Vega en el Barrio Capetillo de Río Piedras. En sus inicios de vida, su crianza fue enmarcada por altos y estrictos valores. Su amor por el prójimo y al bien comunitario definen su enfoque a tomar iniciativas enfocadas a lo correcto y al bien común. Educada por el sistema público donde inicia su crecimiento académico en la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera de Río Piedras. Allí tuvo la oportunidad de tener unos educadores comprometidos a la enseñanza.

Jean C. Curbelo Rodríguez – Legislador Municipal San Juan

Es maestro, facilitador educativo e investigador. Vecino del Residencial Dr. Ramón B. López Sicardó en Río Piedras. Estudió en la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (U.H.S.), donde se destacó tanto por su participación en diversas organizaciones estudiantiles, programas de investigaciones científicas y excelencia académica.

Joel Vázquez Rosario – Legislador Municipal San Juan

Nació el 10 de septiembre de 1985, en la ciudad de Bayamón. De madre sanjuanera y padre corozaleño. Es en el pueblo de Corozal donde cursó sus estudios primarios y secundario -en el sistema público de enseñanza del Departamento de Educación-. A sus 17 años comenzó estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. Y culminó un bachillerato en Artes en Ciencias Sociales con concentración en Trabajo Social en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. En el 2011, completó su Maestría en Trabajo Social con especialidad en Organización Comunitaria.

Joselo Correa Villegas – Legislador Municipal San Juan

Líder comunitario del barrio Caimito y presidente de la organización Caimito Echa Pa’lante. Coordinador general del Mercado Agrícola de Caimito Haydée Colón, Representante de la comunidad dentro del Consejo Escolar de la Escuela Segunda Unidad Inés María Mendoza y pequeño comerciante. Joselo desde niño se ha destacado por su liderato e iniciativa. Su educación, entre privada y pública fué marcada por su interés y pasión por las Bellas Artes.

Mari Laura Rohena Crúz – Legisladora Municipal San Juan

Mari Laura de las Teresas es una mujer puertorriqueña, residente de Santurce. Ella creció en el Barrio Buenaventura, de Carolina, donde todas las mujeres de su familia le inculcaron una ética de trabajo impecable. Estar rodeada de mujeres tan poderosas le dio a Mari una perspectiva feminista desde pequeña.

Maritza Rámirez Irizarry – Legisladora Municipal San Juan

Nació en Cabo Rojo en el 1969, y ha sido residente de San Juan por los pasados 25 años. Estudió en el sistema público de Puerto Rico, posee un bachillerato en Ingeniería de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, y una maestría en Ciencia de Cómputos de Michigan State University.

Michael A. Taulé Pulido – Legislador Municipal San Juan

Nació el 19 de diciembre de 1996 en San Juan; hijo de una madre colombiana y padre puertorriqueño. Es el menor y único varón de cuatro hermanas. Sus primeros años escolares los cursó en Cupeyville School y luego cursa sus últimos tres años de escuela superior en la Academia del Perpetuo Socorro, donde se gradúa en el 2015.

Nayda Bobonis Cabrera – Legisladora Municipal San Juan

Abogada y líder comunitaria. Nacida y criada en la comunidad Buena Vista Hato Rey. Cursó un Bachillerato en Periodismo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y posteriormente, en la misma institución, completó su Grado en Derecho, con honor Magna Cum Laude. Nayda inició su interés por el servicio comunitario desde temprana edad.

Norma Devarie Díaz – Legisladora Municipal San Juan

Nacida en San Juan, PR el 14 de octubre del 1961, la Dra. Devarie es la sexta (6ta) de siete (7) hijos del matrimonio entre el Dr. Marcos Devarie Sánchez, retirado del sistema de salud público de Puerto Rico, y la Sra. Clementina Díaz Laboy, ama de casa responsable de la educación en el hogar el cual produjo cinco (5) médicos, una (1) maestra y un (1) experto en sistemas de información.

Solymar Ruiz Márquez – Legisladora Municipal San Juan

Doctora en Psicología Clínica. Cursó su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtuvo un grado en artes con concentración en Psicología, graduándose Cum Laude. Cursó sus estudios graduados en la Universidad Carlos Albizu, Recinto de San Juan, obteniendo un doctorado en Psicología Clínica (Psy.D), graduándose Magna Cum Laude.

Susana Montero Rivas – Legisladora Municipal San Juan

Atleta de alto rendimiento y volibolista profesional. Jugó en la Liga de Voleibol Superior con las Mets de Guaynabo. Desde el año 2000 ha tenido un propósito fiel y firme en impulsar el desarrollo deportivo puertorriqueño desde una perspectiva integradora, considerando beneficiarios a los niños, niñas y adolescentes, pero priorizando la atención hacia aquellos que se encuentran en condición de desventaja,  iesgo, rezago y/o vulnerabilidad económica y social.