Victoria Cuidadana

DISTRITO DE PONCE

Ramón Rodríguez – Alcalde Ponce

Ponceño nacido en la barriada Clausells, el 4 de marzo de 1952. Sus padres fueron Sr. Francisco Rodríguez de San Lorenzo y Sra. Francisca Ramos de Cidra. Ramón fue el sexto de diez hermanos, estudió en Ponce en la escuela elemental Jaime L. Drew, la intermedia Tomás Armstrong Toro y se graduó de la escuela superior Dr. Pila en 1970. Comenzó su bachillerato en ciencias políticas en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, la cual terminó en 1974. 

Leer más…

Dr. Daniel Ortíz Vargas – Senador Ponce

Yaucano y especialista en medicina de familia. Fue catedrático auxiliar del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y de la escuela de Medicina de Ponce (hoy, Ponce Health Sciences University). Es diplomado por la American Board of Family Phisicians. El doctor Ortiz Vargas cuenta con oficina médica privada y ha sobresalido por su liderazgo, capacidad organizativa y de producción. 

Leer más…

Maikel A. González – Senador Ponce

Maikel González Alvarado nació en Ponce, Puerto Rico el 26 de septiembre de 1986. Hijo de una maestra ponceña, creció y se educó dentro del sistema público en el sur. Fue estudiante de las escuelas Ángela Cordero Bernard, Hemeterio Colón y Warens. Cursó su escuela superior en Betzaida Velázquez Andújar, donde fue distinguido con el Premio de Liderazgo y la Copa de Ciencias.

Leer más…

Andres Acosta Mercado – Representante Distrito 21

Nació en Lajas el 8 de octubre del 1991. A los seis años, fue trasladado a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico. Se crió en el estado de la Florida y en el 2012 regresó a la isla para cuidar a sus abuelos junto a su familia. En esta etapa, comenzó su bachillerato en química en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán.

Leer más…

Saimé Figueroa Rodríguez – Representante Distrito 23

Saimé Figueroa Rodríguez es una profesora e historiadora guayanillense. Nació en Ponce el 19 de noviembre de 1978 y es hija del Sr. Rogelio Figueroa Muñoz y de la Sra. Ada R. Rodríguez Centeno. Sus primeros años escolares los cursó en el Colegio Inmaculada Concepción de Guayanilla y finalizó en la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala. Está casada con el Sr. Luis A. Rosado Bultés y es madre de Fátima Isabel y Diego, dos adolescentes que son su inspiración y principal motivo para aspirar a servirle al país desde la Legislatura.

Leer más…

Reinaldo Colón Vega – Representante Distrito 24

Nació en Ponce un 19 de noviembre de 1961. Hijo de Ramón Colón Vargas y Genoveva Vega Vázquez. El más pequeño de nueve hermanos, quienes fueron educados y criados por su madre luego de la muerte de su padre. Genoveva Vega, a sus 40 años, educó a sus hijos lleno de valores y amor al prójimo. “Rei” (como sus allegados lo nombran), estudió en la escuela elemental Lizzie Graham, Federico Degetau y S.U. Comunidad Rural Canas De El Tuque. La escuela intermedia la cursó en la Hemeterio Colón y se graduó de la escuela superior Dr. Pila en el 1980. 

Leer más…

Enid Y. Martínez Ramos – Legisladora Municipal Guayanilla

La profesora Enid Yamill Martínez Ramos nació el 2 de febrero en el pueblo de Ponce. Es hija de Pascual Martínez y Rosa Ramos Ortiz. Está casada con Alexis Cedeño Román y es madre de dos jóvenes: Andrea Sofía Cedeño Martínez y Ana Camila Cedeño Martínez. 

Leer más…

Fabián Elí Torres Ruiz – Legislador Municipal Yauco

Fabían Elí Torres Ruiz nació el 26 de julio de 1999 en Yauco. De padre Guayanillense y madre Yaucana, fue criado en Yauco por su abuela paterna. Fabián es producto de las escuelas públicas de Yauco, de las que se graduó con honores y fue reconocido por su liderazgo. 

Leer más…

José A. Hernández Lázaro – Legislador Municipal Ponce

José Alberto Hernández Lázaro nació y se crió en Ponce. A los 17 años se trasladó a Pamplona, España donde completó una Licenciatura en Humanidades en la Universidad de Navarra. En el 2009 comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Puerto Rico. Tras pasar la reválida en el 2012 y ser admitido a la profesión en febrero de 2013, regresa a Ponce donde trabaja como abogado civilista. Además de su trabajo en la profesión jurídica, ha impartido cursos a nivel de escuela intermedia y superior sobre historia del arte y derecho. 

Leer más…