Victoria Cuidadana

DISTRITO DE ARECIBO

YAMIRA COLÓN ROSA – Senadora Distrito 3 Arecibo

Natural del pueblo de Dorado, madre, esposa y profesional. Sus padres son Luis Colón Rodríguez y Carmen J. Rosa Rivera. Tiene tres hermanos mayores y una hermana menor. Es producto del sistema de educación público en Dorado, Toa Alta y Bayamón. Yamira es feminista y defensora de los derechos de las mujeres, de los niños y adolescentes, de las personas mayores de 60 años y de la comunidad LGTTBQ.

ANNETTE JIMÉNEZ COLLET – Senadora del Distrito 3

Nació el 5 de agosto de 1968, oriunda de Vega Baja, pueblo del “Melao-Melao”. Producto del sistema de educación pública puertorriqueño, completó su bachillerato en Ciencias Naturales en la UPR Río Piedras en 1990. Luego de una exitosa carrera profesional de veinte años, especializada en los variados procesos de manufactura y calidad de la industria farmacéutica local, decide seguir su pasión de promover la actividad física.

LOUSIF A. NEVÁREZ DE GRACIA – Representante del Distrito 11

Residente de Vega Alta y actual candidato a la Cámara de Representantes por el distrito 11 (Dorado, Vega Alta y Vega Baja) a través del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Posee un bachillerato en Comunicación General con una concentración menor en Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón.

EDWIN “WIN” MARRERO SANTIAGO – Representante del Distrito 12

Joven emprendedor y líder comunitario de 29 años, residente de Almirante Sur, Vega Baja. Comienza su formación académica en la Universidad de Este Recinto de Arecibo, pero culmina su bachillerato en Justicia Criminal en la American University Recinto de Bayamón. Cuenta con créditos de educación continúa en administración de empresas por la SBA, conocido por sus siglas en inglés como Small Business Administration.

JOSÉ F. CINTRÓN – Representante del Distrito 13

Reside en el pueblo de Arecibo. Es padre, esposo, hijo, hermano y maestro. Aspirante a representante para los pueblos de Arecibo, Barceloneta, Ciales, Florida y Manatí. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Arecibo. Es maestro de inglés en la Escuela Superior Luis Muñoz Rivera en Utuado.

ISMAEL RODRÍGUEZ MEDINA – Representante del Distrito 14

Nacido y criado en Arecibo, Puerto Rico. Es graduado en Antropología, en la UPR, Recinto de Río Piedras, donde desarrolló perspectivas socio-culturales, económicas y ambientales – herramientas que entiende necesarias para un desempeño efectivo como delegado del pueblo en la Cámara de Representantes. Veterano, destacado como mecánico de aviación, operador de equipo de construcción, e ingeniero de combate.

ANNIE JANET ESTADES HERNÁNDEZ – Legisladora Municipal en Manatí

Hija de Jose L. Estades Velez y Maria Hernandez Pujols. Natural de Arecibo y hermana mayor de siete. Casada con Jose E. Quintero por treinta cinco años y madre de tres: Cristina, Jose Alberto y Patricia. Graduada del Recinto de Ciencias Medicas de Bachillerato en Terapia Ocupacional. Actualmente residente de Manatí.

BERLITZABEL ALAGO SALGADO – Legisladora Municipal en Vega Baja

Natural del Almirante Sur, en Vega Baja. Hija de Ramón Alago Ramos y Ana Salgado Torres. Tiene dos hermanos mayores, Ruthdaly y José L., y es madres de tres hermosos hijos: Christian (24), Joaliz (20) y Keniel (11), y es abuela de Berliannies (8 meses).

DAKSHA MONTALVO MARTINEZ – Legisladora Municipal en Arecibo

Residente de Arecibo y actual candidata a la legislatura municipal del municipio a través del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Cursa un bachillerato de Biología en la Universidad Interamericana de Arecibo. Al momento milita en una organización que trabaja en la defensa de los derechos humanos y esta es su primera vez insertándose en la política electoral.

DR. DEMY ARTURO DE JESÚS – Legislador Municipal en Dorado

Natural de Carolina, casado hace 25 años, padre de 2 hijas y residente de Dorado desde el 2005. Su esposa es natural y criada en Dorado. Hijo de padres divorciados, criado por su madre, empleada gubernamental. Estudió en el Colegio Calasanz en Rio Piedras y graduado de Carvin School en Carolina. Viene de una familia de educadores y humanistas.

EZEQUIEL BERRIOS REYES – Legislador Municipal en Ciales

Reside en el barrio Pozas de Ciales y tiene 21 años de edad. Actualmente cursa su último semestre de bachillerato en Educación Física de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. En agosto del 2020 aspira a comenzar una maestría en Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras.