Victoria Cuidadana

Comunicaciones

Propuesta Preliminar

MVC propone el desarrollo de una cultura ciudadana en donde el pueblo es protagonista y en donde pueblo se empodere mediante el uso eficiente de la tecnología, incluyendo la integración de los servicios gubernamentales; con un intercambio seguro de información entre agencias y los y las ciudadanos/as. El acceso a Internet es requerido para ello, por lo que MVC reconoce este como un servicio esencial.
 Se reformará la Corporación de PR para la Difusión Pública para que ésta sea competitiva, rentable, autosustentable y el principal enlace entre el gobierno y el pueblo. La CPRDP trabajará en consorcio con el Departamento de Educación (DE) para desarrollar actividades curriculares con contenidos educativos, brindará espacio a producciones independientes y fomentará la producción cultural. Para alcanzar a las poblaciones que consumen contenido diferido, su programación estará disponible en línea. 
 Por último, con el propósito de crear espacios para darle acceso público al periodismo independiente y a proyectos comunitarios de difusión cultural, se propone la creación de un fideicomiso para el desarrollo de medios audiovisuales para subvencionar parcial o totalmente las operaciones o algún proyecto especial comunitario e independiente.
 
Del mismo modo, se pueden ofrecer espacios en los medios de comunicación públicos para producciones independientes en un modelo de acceso público.